Rusia se convierte en el mayor suministrador de petróleo de la India en octubre

Rusia se convirtió en octubre en el mayor suministrador de petróleo a la India, superando a Arabia Saudí e Irak que lideran tradicionalmente en el ámbito, declararon especialistas de la empresa analista Vortexa.
«En octubre Rusia suministró a la India 946.000 barriles diarios de petróleo, lo que es el mayor índice del mes o el 22 por ciento de todas las importaciones de petróleo crudo a la India», citó el periódico The Economic Times los datos de la compañía.

Agregó que el 20,5 por ciento de los suministros de octubre corresponde a Irak, mientras el 16 por ciento a Arabia Saudí.

Según las analistas, el volumen total de las importaciones indias del petróleo crudo creció en el 5 por ciento en octubre frente a septiembre y las importaciones desde Rusia aumentaron en el 8 por ciento.

China es el mayor comprador del petróleo ruso con el suministro a través del mar –con más de un millón de barriles diarios–, sin embargo, la India por primera vez importó más petróleo de Rusia a través del mar que la Unión Europea, es decir, los volúmenes indios fueron un 34 por ciento más que los de la UE.

Asimismo los especialistas subrayaron que las importaciones de petróleo de Rusia a la India pueden bajar a partir de diciembre por las restricciones para el suministro derivadas de las limitaciones de precios de petróleo ruso propuestas por los países occidentales.

El pasado 6 de octubre, la UE impuso el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su operación en Ucrania, que estableció la base jurídica para topar el precio del petróleo ruso.

A su vez, Moscú prometió dejar de exportar sus productos energéticos a los países que apliquen esta decisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: