AMLO critica abstención de Ucrania sobre bloqueo a Cuba: «Con todo respeto, ¿qué tiene que meterse?» (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que a pesar de que 185 naciones votaron a favor de quitar el veto económico a Cuba, la decisión de mantenerlo haya sido tomada por tan solo dos naciones: Estados Unidos e Israel.

«Eso es muy tradicional, retrógrada, ¿cómo en estos tiempos vamos estar apostando a retrogradar? Si son tiempos de cambio», dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa de este viernes 4 de noviembre.

Asimismo, López Obrador recordó que Brasil y Ucrania se abstuvieron de votar, lo cual fue criticado por el mandatario.

«De todas maneras fue muy bueno, porque son 185 países; dos en contra y dos abstenciones. Dos abstenciones, una Brasil y Ucrania… con todo respeto, ¿qué tiene que meterse? O sea, es… de veras, poca sensibilidad política».

El presidente mexicano calificó como «una vergüenza» que el bloqueo que comenzó hace seis décadas siga siendo ejercido.

Ayer, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico impuesto por EEUU contra Cuba. La resolución fue adoptada con 185 votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra.

En su intervención ante el plenario, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció las afectaciones de las políticas restrictivas aplicadas por el Gobierno de EEUU contra Cuba en las últimas seis décadas, y su impacto en la vida cotidiana del pueblo de la isla.

El informe presentado por la isla señala que «no hay un solo sector de la vida social y económica de Cuba que escape a estos efectos. Varias generaciones de cubanos y cubanas han nacido y vivido bajo el asedio de esta criminal política, que violenta los derechos de la población y afecta el bienestar y el paradigma de desarrollo al que aspira todo cubano».

Según el informe presentado en la ONU, en las seis décadas de aplicación del bloqueo de EEUU contra Cuba, a precios corrientes, los daños acumulados suman 154.217 millones de dólares, mientras que al valor del oro, tomando en cuenta las depreciaciones, los perjuicios acumulados alcanzan la cifra de 1.391.111 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: