EEUU y sus aliados acuerdan parámetros del tope al precio de petróleo ruso

Estados Unidos y sus aliados establecieron los parámetros para el tope al precio del petróleo ruso, informó el periódico The Wall Street Journal citando a fuentes.

«EEUU y sus aliados acordaron qué ventas de petróleo ruso serán sujetas a un tope de precio», señala la nota.

Se precisa que el tope será introducido al precio del petróleo ruso suministrado por vía marítima «cuando se venda por primera vez a un comprador en tierra», así como a «las ventas del petróleo ruso en el mar realizadas por intermediarios».

No obstante, según el medio, la reventa del petróleo ruso o la venta de derivados del petróleo ruso ya comprado no estarán sujeto al tope.

Numerosos países condenaron la operación militar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó lanzar el pasado 24 de febrero, alegando la necesidad de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Las medidas contra Rusia ocasionaron el alza, a nivel mundial, de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las economías de la Unión Europea y Estados Unidos. En este contexto los países del G7 planean topar los precios del petróleo y del gas rusos para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los productos energéticos.

A su vez, Putin declaró, comentando esta iniciativa, que Rusia no va a exportar sus productos energéticos al extranjero, si esta medida contradice sus intereses económicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88467 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: