Rusia se opone a actividades militares que amenacen la seguridad de la península de Corea

Rusia se pronuncia en contra de cualquier tipo de actividad militar que ponga en peligro la seguridad de la península coreana, según la jefa adjunta de la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, Ana Evstigneeva.

«Rusia se opone a cualquier actividad militar que ponga en peligro la seguridad de la península de Corea y los países del noreste de Asia», dijo la diplomática en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Evstignéeva, la situación en la región se agudizó en los últimos tiempos.

«La razón es obvia: el deseo de Washington de obligar a Pyongyang a un desarme unilateral por medio de sanciones y la presión coercitiva», avanzó.

Los lanzamientos de misiles que realizan Corea del Norte, continuo, son consecuencia de la actividad militar estadounidense.

Últimamente, Corea del Norte lleva a cabo lanzamientos de misiles en respuesta a los ejercicios navales que realizan Corea del Sur, EEUU y Japón cerca de la península.

El último se produjo el jueves pasado, cuando se dispararon tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este).

Desde principios de 2022, Corea del Norte realizó más de tres decenas de pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17, que puso fin a la moratoria de ensayos de misiles balísticos intercontinentales y nucleares autoimpuestas en 2017.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: