Argelia presenta su solicitud formal de adhesión a los BRICS

Argelia presentó una solicitud formal para ingresar al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), según declaró la enviada especial del país para la cooperación internacional, Leila Zarouki, informó el periódico argelino ‘al-Shuruqi’.

«Argelia presentó una solicitud formal para unirse al grupo BRICS», comunicó la enviada especial a la radio estatal argelina, según al-Shuruq.

El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, había afirmado en agosto que su país estaba preparado para entrar a los BRICS, señalando que se daban casi todas las condiciones.

Más tarde, el embajador ruso en el país árabe, Valerián Shuváev, dijo que Rusia no tenía ninguna objeción a que Argelia se uniera a los BRICS.

La idea de incorporar nuevos miembros a los BRICS la había planteado China en mayo pasado.

Según Pekín, esto contribuiría a aumentar la influencia y la representatividad del grupo, así como a demostrar su carácter inclusivo y abierto.

Después de eso, varios países, entre ellos Argentina e Irán, han mostrado su disposición a sumarse a la asociación.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial informal intergubernamental de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

De acuerdo con los datos del Banco Mundial correspondientes a 2019, los países BRICS representan el 42% de la población de nuestro planeta, el 24% del producto interno bruto (PIB) mundial y más del 16% del comercio global.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: