El volumen del comercio entre Rusia y China en 2022 alcanzará unos $180.000 millones

El volumen de intercambio comercial entre Rusia y la República Popular China marcará un nuevo récord este año y ascenderá a entre 170.000 y 180.000 millones de dólares, anunció el primer subjefe del Servicio Federal Ruso de Aduanas, Ruslán Davídov.

«Sin duda, habrá otro récord en el intercambio comercial con China. Se mencionan diferentes cifras: de 170.000 a 180.000 millones de dólares de facturación», comunicó el lunes Davidov en una rueda de prensa.

Indicó que el volumen del comercio entre Rusia y China ha crecido en los últimos años por razones objetivas y los acontecimientos de este año, en particular, las sanciones contra Rusia, provocaron un nuevo aumento del comercio con China.

Según los datos del Servicio Federal Chino de Aduanas, el comercio entre Rusia y China, en los tres primeros trimestres de 2022, aumentó un 32,5 por ciento y ascendió a 136.089 millones de dólares.

Davidov señaló que las aduanas de los dos países tienen un enfoque ligeramente diferente en cuanto a las estadísticas, sin embargo los datos rusos para el último período de 2022 son comparables con los chinos y muestran un aumento de alrededor del 30 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: