Recuerdan en Belarús aniversario de la Revolución de Octubre

Más de seis mil personas se reunieron hoy en la plaza de la Independencia de Minsk para recordar el aniversario 105 de la Revolución Socialista de Octubre.

El acto se realizó frente al monumento a Lenin en la capital belorusa, y en el mismo intervino el Secretario General del Partido Comunista de Belarús, Alexei Sokol.

Acto-en-Minsk

El orador se refirió a la importancia del acontecimiento para esta nación eslava, pues con el triunfo de octubre del año 1917 por primera vez se constituyó un estado beloruso.

Igualmente se recordaron los logros alcanzados por el país durante los años del poder soviético, así como la resistencia del pueblo beloruso ante la invasión del fascismo alemán.

revolucion-octubre

Según el embajador de Cuba en Belarús, Santiago Pérez, durante la celebración se patentizó la importancia del estado de la Unión entre Rusia y Belarús, justo en estos momentos cuando la paz y estabilidad en Europa se encuentran amenazadas por Estados Unidos y sus aliados de la región.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: