Restos de al menos 114 soldados del Ejército Rojo encontrados durante obras en Polonia

Los restos de al menos 114 soldados de la Unión Soviética fueron hallados en la zona de construcción de un viaducto al norte de Varsovia, comunicó el diario Wyborcza.

«Los restos de al menos 114 soldados soviéticos fueron desenterrados en el sitio de construcción del viaducto en la aldea de Wieliszew», informó este lunes el medio.

El diario comunicó que la fiscalía de la localidad de Legionowo inició una investigación, pero la suspendió después de que el Instituto de la Memoria Nacional (IPN por sus siglas en polaco) confirmara que los restos pertenecen a militares de la Unión Soviética.

«Lo más probable es que fuera una fosa común de campo. Como muestra nuestro análisis histórico, estos soldados pasaron por alto Varsovia en 1944, llegaron a la cabeza de puente alemana, que querían conquistar, y murieron allí», afirmó el portavoz del IPN, Rafal Leskiewicz.

Agregó que los restos serán colocados en ataúdes y enterrados, probablemente, en el cementerio de Bialobrzegi, donde se encuentran tumbas de los soltados soviéticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: