Suman y siguen los buenos datos de empleo

“Se viene a demostrar que las soluciones pactadas en el marco del diálogo social funcionan y están permitiendo una recuperación del mercado laboral pero para fortalecerlo es preciso un gran acuerdo de salarios a nivel estatal” valora Paloma Vázquez Laserna, secretaria de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat

Seguimos sumando meses en positivo en cuanto a la afiliación, acumulando 18 consecutivos de incremento del empleo.

Crece el empleo en los sectores de CCOO del Hábitat, con la Construcción a la cabeza, seguida por los sectores de Limpieza de edificios y locales y Jardinería.

El Sistema Especial para trabajadoras de hogar, por su parte, reduce algo las pérdidas acumuladas durante los últimos meses,  sin embargo, este mínimo repunte todavía no logra compensar las minoraciones producidas durante los últimos doce meses. Un sistema que precisa de la completa equiparación de derechos con el resto de personas trabajadoras.

En cuanto a la distribución del paro según género, el desempleo tanto femenino como masculino desciende, aunque el femenino lo hace en menor porcentaje.

Según el Ministerio de Seguridad Social es un dato sin precedentes la reducción, en los 10 meses que llevamos de este año, de los contratos de menos de 30 días incrementándose hasta los 48 días la duración media del total de contratos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los datos son muy positivos, pese a las 2.915.000 personas que se encuentran en situación de paro. La reforma laboral sigue mostrando su vigencia y su impacto provechoso.

Tras un día como el del jueves pasado en el que CCOO del Hábitat junto al resto de federaciones salía a la calle para reivindicar “salario o conflicto”, revindicamos que la CEOE se siente de nuevo para negociar un Acuerdo general que garantice la revisión salarial que palíe la inflación que está generando una importante pérdida de poder adquisitivo en los salarios. Las evidencias son claras, según el Gabinete Económico confederal de CCOO este año los salarios serán casi un 13% inferiores a los de 2008 mientras los márgenes empresariales crecen hasta el 10,1%, según datos extraídos de la Agencia Tributaria.

Es preciso lograr por ello un acuerdo que alcance a la clase trabajadora y garantice un equilibrio del poder adquisitivo que, por otra parte, es un gran incentivo para la economía nacional.

Consulta la valoración completa en el documento adjunto.

SEPE
About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: