Ukrenergo anuncia por tercer día consecutivo apagones en Kiev y 7 provincias de Ucrania

La empresa Ukrenergo alertó, por tercer día consecutivo, de apagones programados y de emergencia en la capital ucraniana y siete provincias del país.

«Desde las 6:00 [GMT+2] hasta el final del día se activarán los horarios de cortes programados en la ciudad de Kiev y en las provincias de Kiev, Chernígov, Cherkasi, Zhitomir, Sumi, Járkov y Poltava», publicó la compañía eléctrica en su canal de Telegram.

Ukrenergo atribuyó estos apagones a los destrozos que la infraestructura energética sufrió a raíz de los ataques masivos con misiles y aviones no tripulados los días 10, 11, 17, 22 de octubre y el 2 de noviembre.

El primero de estos ataques fue lanzado por Rusia en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos. El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, estimó que los ataques causaron graves daños a un 40% del sistema energético del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: