Al menos 15.000 personas murieron por olas de calor en Europa en 2022

Al menos 15.000 personas fallecieron este año en Europa a causa del tiempo anormalmente caluroso, según una declaración del director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

«De acuerdo con los datos de los países, proporcionados hasta ahora, se estima que al menos 15.000 personas murieron en 2022 precisamente a causa de las olas de calor», reporta el comunicado en ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Kluge precisó que en los meses de junio, julio y agosto cerca de 4.500 decesos se registraron en Alemania, unos 4.000 en España, más de 3.200 en el Reino Unido y más de 1.000 en Portugal.

También indicó que en 2021 los fenómenos meteorológicos adversos, un 84 por ciento de los cuales correspondieron a inundaciones o tormentas, causaron cientos de muertes y afectaron a más de 1,5 millones de personas.

«Estos efectos sobre la salud que la gente de nuestra región está experimentando, ahora con un aumento medio de la temperatura global de 1,1 grados Celsius dan sólo una idea de lo que podemos esperar si las temperaturas aumentan 2 grados Celsius o más en comparación con los niveles preindustriales. Esto debería ser una llamada de atención para nuestro futuro en un clima cambiante», explicó el jefe de la oficina de la OMS.

Kluge subrayó que la vulnerabilidad a las olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos provocarán más enfermedades y muertes en las próximas décadas si los países no actúan con decisión para hacer frente al cambio climático.

La COP27 se inauguró el 6 de noviembre en Sharm el Sheij, con la participación de más de 44.000 personas y durará hasta el 18 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: