El FSB revela al espía ucraniano de mayor rango expuesto en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) reveló la información sobre el agente de inteligencia ucraniano de mayor rango desenmascarado en Rusia. Se trata de un coronel de la dirección principal de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, fue condenado a 19 años y medio de prisión acumulativa, informó el organismo en un comunicado.

Esta es la primera vez cuando se reporta sobre la detención y condena de oficiales de inteligencia ucranianos de tan alto rango, y mucho menos de agentes ilegales, la casta más alta de la comunidad de inteligencia del régimen de Kiev.

«Entró en vigor la sentencia del tribunal militar del Distrito Sur contra el coronel de inteligencia ilegal de la dirección principal de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania D.A. Shtiblikov, declarado culpable de alta traición y condenado a 19 años y 6 meses en una cárcel de régimen estricto, combinada con la condena de 5 años en un penal de régimen estricto que le impuso en 2017 el Tribunal de la ciudad de Sebastopol por preparar una serie de explosiones en instalaciones de infraestructura civil en Crimea y en la Flota del Mar Negro», se lee en el comunicado.

En 2014, después de que Crimea pasara a formar parte de Rusia, Shtiblikov recibió instrucciones de la inteligencia ucraniana de permanecer en la península y obtener la ciudadanía rusa. Se precisa que tras ocupar una posición civil en una de las unidades militares de la Flota del Mar Negro, transmitía al régimen de Kiev información que constituía secretos de Estado sobre las actividades de las unidades militares en Crimea.

Sputnik

Las actividades de espionaje del oficial de inteligencia ucraniano fueron detenidas rápidamente.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: