Pablo Iglesias insiste en pedir «respeto por los aliados» y subraya que no basta «con el apoyo de la progresía mediática»

Recuerda que Podemos es el principal partido a la izquierda del PSOE.

Insiste en que no «basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar».

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha reafirmado este miércoles que la «humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda», destacando que la formación morada es el principal partido a la izquierda del PSOE.

Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que también ha compartido una información publicada por el diario ’20 minutos’ en el que se hace eco del retrato que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de los votantes a la izquierda del PSOE.

Según esta información, el 41% de los votantes a la izquierda del PSOE son de Podemos, el 34% de UP (la confluencia actual de Podemos, IU y los comunes), el 17% son de Sumar (la plataforma que impulsa la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz) y el 6% de IU. «Estos números deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar», ha lanzado el exvicepresidente.

Este mensaje en Twitter va en la misma línea de lo que ha expresado el exlíder de Podemos en los últimos días, en los que ha destacado la «generosidad» de la formación morada para formar alianzas y en las que abogó por la confluencia con Sumar, pero dejando claro que debía ser «respetada» el partido que lidera Ione Belarra.

Este lunes también pidió a la vicepresidenta segunda que aclarara «cuanto antes» si será candidata en las próximas elecciones generales, al tiempo que la recordó que debía sus logros al frente del Ministerio de Trabajo a Podemos. 

Díaz respondió que Sumar no era el «complemento» de nadie

Sin embargo, Díaz respondió este martes que no le debía «nada a nadie» y que no se iba distraer de su trabajo. También afirmó que estaba dispuesta a dar «un paso adelante» con su plataforma Sumar, pero ha advertido de que esta plataforma «no es el complemento de nadie».

«Sumar es ya imparable (…) no hay marcha atrás. Vamos a continuar, vamos a seguir para adelante. Y como dije el 8 de julio, si queréis sumar, sí voy a dar un paso adelante, de manera colectiva», proclamó.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: