Primer avión aterriza en el nuevo aeródromo de la estación rusa Progress de la Antártida

La estación Progress en la Antártida estrenó un nuevo aeródromo, que recibió su primer vuelo, informó la oficina de prensa del Instituto ruso de Investigación Científica del Ártico y la Antártida.

«Especialistas de la expedición antártica del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártida de Rusia, junto con la compañía Zapsibgazprom, pusieron en explotación en la estación Progress un nuevo aeródromo sobre hielo capaz de recibir aviones de transporte pesados. El primer vuelo del avión Il-76TD-90VD de la compañía Volga – Dniepr en la ruta Ciudad del Cabo – Progress se cumplió el 7 de noviembre de 2022», comunicó.

El avión cubrió la distancia de 5.300 kilómetros en 6,5 horas, llevando a la Antártida a 82 pasajeros, incluidos especialistas de la compañía Zapsibgazprom, que construyen una nueva sección de la estación rusa Vostok, y los miembros de la 68 expedición antártica rusa.

«Es un acontecimiento histórico que cambiará sustancialmente la labor de la expedición antártica rusa. La nueva pista de despegue y aterrizaje permitirá empezar mucho antes el trabajo, en particular, el de construcción de la nueva sección de la estación rusa Vostok», dijo el director del instituto, Alexandr Makárov.

La pista de despegue y aterrizaje tiene un largo de 3.000 metros y un ancho de 100 metros. El aeródromo puede recibir aviones de tipo Il-76 como más pequeños.

La Vostok, inaugurada en 1957, es la única estación rusa situada en el interior de la Antártida. Su nueva sección se construye desde 2019 y estará formada por cinco módulos: el de viviendas, el de actividades sociales, el bloque de energía, el de depuración y almacenamiento de agua, y el garaje.

La nueva sección es de 140 metros de largo, sus locales tienen una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, y estará encima de unos soportes de 3 metros de altura, lo que impedirá que la cubra la nieve.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: