Scholz se burla de un ciudadano alemán que cambió de horno para ahorrar dinero (Video)

El canciller alemán Olaf Scholz está envuelto en una polémica por burlarse de un ciudadano que le dijo que acaba de cambiar su horno eléctrico por uno de gas, en plena crisis energética en Europa.

El gobernante participó en un evento en la ciudad de Gifhorn para responder las preguntas de varias personas, quienes principalmente expresaron estar preocupados por el incremento de los costos de vida en Alemania y en todo el continente europeo.

Durante una intervención, el canciller alemán recordó, entre risas, cómo una persona recientemente se acercó para decirle que estaba preocupada porque acababa de cambiar su horno eléctrico por uno de gas, justo cuando Alemania atraviesa por una situación crítica con este energético debido a la suspensión de importaciones de gas ruso.

«Alguien recientemente vino a mí para decirme: señor, Scholz, acabo de cambiar mi horno eléctrico por uno de gas. No sabía qué tan triste debía mostrarme», contó el político alemán.

Lo anterior detonó una serie de críticas en contra del canciller a quien se le acusa de ser poco sensible y empático con una de las principales preocupaciones de la ciudadanía alemana: el encarecimiento de servicios básicos.

Tras las declaraciones de Scholz, Alexander Dierks, secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), consideró que Olaf Scholz no se toma en serio las preocupaciones de la gente.

«La cúpula del #SPD está molesta porque este video se está volviendo viral. ¿Por qué? Porque demuestra que #Scholz no se toma en serio los miedos de las empresas y los ciudadanos. El canciller se ríe de la gente en la mayor crisis de nuestro país desde hace décadas», declaró Dierks, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el integrante de la Unión Social Cristina de Alemania (CSU, por sus siglas en alemán), Florian Hahn, publicó también en Twitter: «‘Respeto por ti’: este slogan de campaña de Olaf #Scholz parece cada vez más grotesco», en alusión a la campaña con la que el canciller asumió el poder en 2021.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: