Arrojan huevos al rey Carlos III: «Este país se construyó con sangre de esclavos» (Video)

Un joven de 23 años arrojó cuatro huevos al rey Carlos III y a la reina consorte Camila durante una visita que realizaron los monarcas británicos en la ciudad de York.

Los reyes del Reino Unido acudieron a un evento para develar una estatua de Isabel II en la catedral de York.

El momento exacto de la agresión fue captado en video y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve al monarca percatarse del ataque, mientras la multitud se queja del hombre que lanzó los huevos.

Según testimonios recogidos por la BBC, al mismo tiempo que le arroja los huevos, el hombre grita: «Este país fue construido con la sangre de esclavos».

El inconforme fue identificado como Patrick Thelwell, activista de la organización Extinction Rebellion y excandidato del Partido Verde. En otras ocasiones ha sido detenido por sus protestas en contra del cambio climático, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Aunque el objetivo era el rey Carlos III, ninguno de los huevos alcanzó a tocar al monarca, quien continuó saludando a la multitud congregada para recibirlo.

La Policía de York confirmó que arrestó al joven en las puertas del Bar Micklegate y detalló que se le imputarán cargos por cometer una ofensa pública.

El pasado 19 de septiembre, el rey Carlos III también vivió un episodio tenso cuando un hombre le reclamó que sus impuestos se destinarán para realizar sus desfiles y giras.

«¡Carlos! Mientras luchamos para calentar nuestras casas, tenemos que pagar tu desfile. Los contribuyentes pagamos 100 millones de libras para ti ¿Y para qué?», reclamó el hombre, mientras un escolta de Carlos III trataba de taparlo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: