El volumen del mercado mundial de vacunas alcanzó $141.000 millones en 2021, según OMS

El volumen del mercado mundial de vacunas en 2021 creció casi tres veces, hasta 141.000 millones de dólares, frente a 2019, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En 2021, se repartieron unos 16.000 millones de dosis de vacunas por un valor de 141.000 millones de dólares, lo que supera casi tres veces el volumen de mercado de 2019 (5.800 millones de dosis) y casi 3,5 veces, el valor de mercado de 2019 (38.000 millones de dólares)», señala el informe.

Según el documento, este aumento se debe sobre todo a las campañas de vacunación contra el covid-19 en todo el mundo.

Además, la OMS reconoció que existe desigualdad en el acceso a las vacunas y llamó a los países y los fabricantes a tomar medidas para garantizar acceso igualitario a ellas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que los países de bajos ingresos experimentan dificultades a la hora de acceder a las vacunas de alta demanda en todo el mundo.

Agregó que la pandemia del coronavirus agravó esta desigualdad.

Según el director general, la comunidad internacional necesita encontrar un equilibrio entre los objetivos de salud global, los intereses nacionales y los estímulos comerciales.

Este equilibrio, prosiguió, se puede lograr a través de la diplomacia de alto nivel y normas predeterminadas y obligatorias para la distribución de vacunas en condiciones de escasez.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: