Las autoridades colombianas reportan un motín y secuestro de guardias en una cárcel (Video)

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, Daniel Fernando Gutiérrez, informó que en medio de un motín de reos en la cárcel de Tumaco, habrían sido tomados como rehenes varios funcionarios de la guardia. Las autoridades locales están atendiendo la situación.

«Lamentamos informarle a la opinión pública de una situación difícil que se presenta en este momento en el establecimiento de Tumaco. Al parecer, unos privados de la libertad hacen un motín y quieren fugarse; parece que en ese momento retienen a unos de nuestros funcionarios», confirmó el director.

El funcionario agregó que en el lugar se encuentra la dirección regional del INPEC atendiendo la situación, para establecer canales de comunicación y ver cómo se encuentran los retenidos.

«También ya está la Policía Nacional y la Armada Nacional, verificando efectivamente la situación con todos los apoyos que sean necesarios», afirmó.

El uniformado confirmó que se establecerá un puesto de mando unificado para atender la emergencia y no permitir fugas del complejo carcelario.

«Desafortunadamente está pasando esa situación en Tumaco. Vamos a establecer un puesto de mando unificado, para poder entablar comunicación y precisar efectivamente qué es lo que está pasando», concluyó.

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tumaco se encuentra en el suroeste del departamento de Nariño, en zona rural.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: