Latinos pobres contra blancos casados: quién votó por quién en las elecciones intermedias de EEUU

Las pasadas elecciones intermedias de EEUU muestran una clara división en la sociedad estadounidense en cuanto a demografía y poder adquisitivo. Las estadísticas muestran que la mayoría de los latinoamericanos de bajos ingresos prefieren a los demócratas, mientras que los estadounidenses blancos con mayores ingresos votan por los republicanos.

Sputnik te resume los datos estadísticos entre los encuestados que votaron en las elecciones de mitad de mandato en EEUU.

Demografía: minorías contra blancos

La demografía es uno de los principales aspectos que dividen al país en dos partes.

La estadística recogida por CNN Busines muestra que de las personas blancas un 58% prefiere a los republicanos y un 40% prefiere a los demócratas. No obstante, las minorías raciales votan por los demócratas. Por ejemplo, un 60% de los latinoamericanos eligen al Partido Demócrata, mientras que solo un 39% de ellos prefieren al partido opositor. Mientras que el 86% de los afroamericanos y el 58% de los asiáticos inclinan su preferencia hacia los demócratas.

Al mismo tiempo, un 53% de las mujeres estadounidenses dan su voz al Partido Demócrata y un 56% de los hombres al Partido Republicano.

La mayoría de las personas con familia dan sus votos a los republicanos. Por ejemplo, un 59% de los hombres casados y un 54% con hijos. Mientras que un 56% de las mujeres casadas también prefieren a este partido, pero las mujeres con hijos al contrario, 51% eligen a los demócratas.

La estadística también muestra que los jóvenes estadounidenses optan por el partido del presidente de EEUU, Joe Biden. Las personas de entre 18-29 años reflejan el 63% de los votos, entre 30-44 representan 51%. En cuanto a los adultos y personas de la tercera edad, la situación cambia, el 54% de aquellas personas entre 45-64 años votan por el partido del exmandatario Donald Trump y un 55% lo hacen aquellas personas de 45-64 años.

Finanzas: ricos contra pobres

En tiempos de crisis mundial, la situación financiera es también uno de los aspectos que divide a los estadounidenses en dos partes.

Un 52% de los encuestados con ingresos de menos que 50.000 dólares al año votan por los demócratas y de aquellos que tienen más que 50.000 dólares, un 53% prefieren a los republicanos. El 53% de las personas con más que 100.000 dólares prefieren al Partido Republicano, mientras que 46% al Partido Demócrata.

Los que trabajan a tiempo completo se inclinan por los republicanos, aunque el margen es estrecho porque son el 51%.

Entre las familias que comparan su situación económica con la de hace dos años, una mayoría aseguran que ahora es mejor y 75% de ellos votan por el partido de Biden, y 23% por los republicanos.

Otras esferas

Los datos de la estadística también expone que las personas están divididas sobre otros temas importantes. La situación con el tema del aborto muestra que un 73% de los que piensan que deben ser legales apoyan al Partido Demócrata y en consecuencia un 10% de los que están a favor de la ilegalidad votan por el Partido Republicano.

Las personas con preparación académica dan un 54% de votos al partido de Biden, mientras que el 44% de ellos optan por el partido de Trump.

Al mismo tiempo, un 83% de los que creen que los problemas climáticos son ahora muy graves dan su preferencia a los demócratas. Por el contrario, un 93% de los que no creen que sea serio eligen a los republicanos.

Cada dos años, la Cámara de Representantes de EEUU se reelige por completo. Cuenta con un total de 435 miembros. El número de congresistas de cada estado varía en función del número de distritos. Por ejemplo, California está representada por 53 personas y Alaska por una sola. La composición del Senado cambiará en parte como resultado de las elecciones. De las 100 personas35 serán reelegidas. El nuevo Congreso comenzará a trabajar a principios de 2023.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: