El calentamiento del clima en EEUU es 68% más rápido que la media global, según informe

La velocidad del cambio climático en Estados Unidos es muy superior a la media global, según el borrador de un informe interdepartamental al que ha tenido acceso The Washington Post.

«A lo largo de los últimos 50 años, EEUU se ha calentado un 68 por ciento más rápido que el planeta en su conjunto», señalan los autores del documento Evaluación del Clima Nacional (National Climate Assessment), que podría publicarse en 2023.

El impacto negativo del cambio climático en la vida de los estadounidenses, consta en el informe, irá en aumento y surgirán nuevos riesgos.

La noticia llegó el mismo día en que el secretario general de la ONU, António Guterres, al pronunciar un discurso en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), alertaba de que la humanidad está «en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador».

Durante su intervención en el foro, que se desarrolla en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Guterres reiteró el llamado a todos los gobiernos a que graven los beneficios extraordinarios por concepto de combustibles fósiles para ayudar a las personas que están lidiando con la subida de los precios de alimentos y energía, y a los países que sufren daños ​​por la crisis climática.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: