Las tropas rusas culminan sin bajas el repliegue de la ciudad de Jersón y sus alrededores

Todas las unidades de las tropas rusas en la región de Jersón cruzaron a la orilla izquierda del río Dniéper a pesar de los intentos de Ucrania para interrumpir el repliegue, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

«No se dejó ni una sola pieza de equipo militar o armamento en la orilla derecha. (…) las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas rusas tomaron líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano», comunicó el organismo castrense.

Se precisa que el repliegue de las unidades rusas transcurrió de forma organizada y no se registraron pérdidas en el personal, armas, equipos y material militar.

Kiev intentó interrumpir el repliegue de las tropas y la evacuación de los civiles. Durante la noche del 11 de noviembre, las FFAA ucranianas atacaron cinco veces los cruces del río Dniéper con lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense. Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 28 proyectiles, mientras que otros cinco fueron desviados por medios de guerra electrónica. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, más de 20 soldados ucranianos perdieron la vida en explosiones de minas cuando intentaban impedir la operación.

Asimismo, entre 80.000 y 100.000 civiles aún están en la ciudad de Jersón, comunicó el alcalde de la ciudad, Alexandr Kobets.

«La evacuación continúa. Según nuestros cálculos, entre 80.000 y 100.000 civiles todavía se encuentran en Jersón. Son personas que llegaron aquí desde otros distritos y ciudades», dijo Kobets a la cadena Rusia 24.

El pasado 9 de noviembre, el comandante de la operación especial en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, anunció que las unidades militares serían replegadas de Jersón y los territorios aledaños. El alto oficial defendió que la decisión está dictada por la lógica de la guerra y que a largo plazo Moscú no abandona los objetivos de la operación.

Además, hizo especial hincapié en que esto se determinó solo después de la evacuación de la población civil de la región. Más de 115.000 personas ya fueron reubicadas desde el área de las hostilidades a otras regiones más seguras.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: