Los morteros y sistemas de cohetes rusos arrasan al enemigo en Ucrania (Video)

La artillería sigue siendo la protagonista en los combates de la operación militar especial en Ucrania, los morteros y los sistemas de cohetes múltiples son unas piedras angulares en estas tropas. El Ministerio de Defensa ruso nos acercó un poco a su trabajo con unos nuevos videos desde el campo de batalla.

En el primero se muestra la operación de los sistemas de cohetes múltiples Uragan, desde el proceso de carga de los proyectiles de 200 mm hasta el despliegue y el consecuente lanzamiento. Una vez recibidas las coordenadas de las fuerzas enemigas, los vehículos se desplazan hasta el punto de fuego óptimo, lanzan los cohetes y se retiran.

En función de cada misión se determina el número de vehículos que hacen falta, y en algunos casos incluso es suficiente con solo uno. Durante todo el proceso hay un dron sobrevolando para realizar la corrección del fuego.

Las unidades de morteros de 120 mm también son altamente móviles al estar montados sobre un camión, lo cual permite realizar un cambio de posición rápido tras atacar un objetivo. En el caso de los morteros la táctica es la misma, reciben las coordenadas del enemigo y se desplazan a sus posiciones de fuego.

Los morteros de 120 mm permiten alcanzar al enemigo a distancias de hasta siete kilómetros. Una vez terminada la ráfaga de fuego, se tarda menos de un minuto en desmontar los equipos necesarios y cambiar de posición antes de volver a abrir el fuego. Precisamente esta movilidad es una importante ventaja de los morteros montados en camiones, pues eso hace que sea difícil predecir la dirección desde la cual caerán las minas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: