Más de la mitad de la flota del Metro de Moscú está equipada con un sistema de desinfección del aire

Según el Departamento de Transporte de Moscú, más de la mitad de los trenes del Metro de Moscú (58%) están equipados con un sistema de control de clima con función de desinfección continua. La red ya ha instalado más de 7 mil dispositivos.

La desinfección se realiza mediante lámparas ultravioleta seguras. La irradiación funciona en circuito cerrado y no penetra en el interior del coche, por lo que es absolutamente segura para los pasajeros. También hay filtros de aire que atrapan las partículas finas de polvo.

El Departamento de Transporte de Moscú explicó que la unidad de desinfección fue fabricada por una empresa rusa. Los sistemas están instalados en los trenes de las nuevas series Oka, Moskva y Moskva-2020, casi 3,7 mil vagones. Cada uno tiene dos unidades de control climático con función de desinfección continua. Purifican hasta 3300 metros cúbicos de aire para todo el tren por hora.

Los acondicionadores de aire se revisan todos los días en los depósitos. Los empleados de la planta de fabricación los revisan constantemente: eliminan los fallos de funcionamiento, limpian todos los sistemas, reemplazan las lámparas ultravioleta y los filtros de aire, si es necesario.

Prestamos mucha atención a la seguridad en el transporte público. En 2012 se puso en marcha en el metro el primer tren con sistema de desinfección del aire. Ahora tales dispositivos están instalados en el 58% de los trenes. Destruyen al menos el 95% de los virus y bacterias. Junto con otras medidas, ayudó a proteger a nuestros pasajeros durante la pandemia, —dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: