Un concierto clandestino pone a grupos neonazis en la mira de las autoridades mexicanas

Luego de que se diera a conocer que el pasado 29 de octubre grupos que simpatizan con ideas neonazis y fascistas sostuvieron un evento en la ciudad de México, las autoridades locales clausuraron el lugar donde se llevó a cabo la reunión y condenaron los hechos.

Con cinco bandas, cuyas letras hacen apología a las ideas nazis y fascistas, se llevó a cabo el evento denominado El imperio contraataca. A esta actividad asistieron alrededor de 300 personas que simpatizan con estas ideologías.

El diario español El País publicó videos del lugar en donde se observa a las cientos de personas con tatuajes de esvásticas y cabezas rapadas, mientras gritan consignas hitlerianas.

Luego de que el concierto donde participaron tres bandas mexicanas y dos españolas se hiciera público, las autoridades mexicanas pusieron los ojos en estos grupos. Según contaron las personas que asistieron al evento, este tipo de actividades musicales se realizan de forma discreta porque son una minoría.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el Salón Pentatlón, en donde se realizó el evento, fue clausurado el 10 de noviembre.

Previo a la clausura, el funcionario indicó que se había reunido con los representantes de la comunidad judía en México y acordó sumar esfuerzos contra los grupos nazis o fascistas.

«Aquí no se permite ningún tipo de concepción que pretenda el exterminio de otras personas», sentenció.

En su pronunciamiento, la comunidad judía en México manifestó su rechazo a cualquier expresión antisemita o «conducta que incite al odio y a la violencia, y atente contra las libertades esenciales de todo los seres humanos».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87245 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: