Bielorrusia recibe dos millones de dosis de la vacuna anticovid china Vero Cell

Bielorrusia recibió este sábado dos millones de dosis de la vacuna china contra el covid-19 Vero Cell, fabricada por la empresa farmacéutica Sinopharm, como ayuda humanitaria por parte de China, informó el Ministerio de Salud bielorruso.

«Un avión bielorruso de la aerolínea TransAVIAexport llegó al aeropuerto internacional de Minsk, trayendo una carga humanitaria al país: dos millones de dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus fabricada por la corporación Sinopharm», escribió el ente en su canal de Telegram.
Precisó que las vacunas se transportarán al almacén de la empresa estatal Belpharmacia para ser repartidas entre las regiones bielorrusas.

«El acuerdo para entregar dos millones de dosis de la vacuna a Bielorrusa se alcanzó en la reunión del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y el presidente chino, Xi Jinping, celebrada en la ciudad (uzbeka) de Samarcanda en los márgenes del consejo ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)», señala la nota.

El ministerio agregó que entre 2021 y 2022, China entregó a Bielorrusia unos cinco millones de dosis de la vacuna anticovid, incluidas las dosis de este sábado, con fines humanitarios.

Además, Bielorrusia compró más de 4,6 millones de dosis por su cuenta, indicó el ente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: