Deforestación en Amazonía brasileña supera los 900 km2 y bate récord en octubre

Las alertas por deforestación registradas en la Amazonía brasileña por los satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) batieron récords en el pasado mes de octubre.

Según informa este organismo estatal, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en octubre se registraron alertas por deforestación en una superficie de «904 kilómetros cuadrados», el peor dato desde octubre de 2015, cuando empezaron este tipo de monitoreos mensuales.

Las alertas son registradas por los satélites del Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), que produce señales diarias de alteración de la cubierta vegetal en superficies mayores a tres hectáreas.

El año 2022 ya es el peor en alertas por deforestación desde que hay datos, a pesar de que aún queda más de mes y medio para que termine.

En lo que va del año, de enero a octubre, se destruyeron 9.494 kilómetros cuadrados de selva, una superficie equivalente a más de seis veces la ciudad de São Paulo, la mayor metrópolis de Sudamérica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: