El carguero chino Tianzhou 5 se acopla al módulo central de la futura estación espacial (Video)

El carguero espacial chino Tianzhou 5 se acopló con éxito al módulo central de la futura estación espacial Tiangong, comunicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

El cohete portador Larga Marcha-7-Y6, con el carguero a bordo, despegó a las 10:03 hora de Pekín (GMT+8) de este 12 de noviembre desde la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, y ya a las 12:10 se acopló al módulo Tianhe.

«Durante esta misión el acoplamiento, por primera vez, (…) tardó solo dos horas, marcando de este modo el récord mundial», señala el comunicado.

El carguero llevó bienes fungibles, combustible y equipos necesarios para la estancia y el trabajo en órbita durante seis meses de tres astronautas que partirán a la estación en la nave Shenzhou 15 antes de finales del año.

Actualmente, en la estación permanecen tres astronautas que llegaron a inicios de junio a bordo de Shenzhou 14: Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta china que realizó un viaje a la órbita en junio de 2012.

En 2022, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: