Gueníchesk se convierte en la capital temporal de la provincia de Jersón

La ciudad de Gueníchesk, en la orilla izquierda del río Dniéper, se convirtió en la capital temporal de la provincia de Jersón, tras la retirada de las tropas rusas de la orilla derecha, donde se ubica el centro administrativo del territorio, la ciudad de Jersón, declaró Alexandr Fomín, portavoz de la administración local.

«Actualmente, la capital administrativa temporal de la provincia de Jersón es Gueníchesk. Todas las principales autoridades se concentran allí», dijo Fomín a Sputnik.

El viernes el Ministerio de Defensa ruso confirmó haber completado la retirada de las tropas rusas de la orilla derecha a la orilla izquierda del río Dniéper en la línea de operaciones de Jersón.

Se precisó que los militares de las Fuerzas Armadas rusas se desplegaron en las posiciones y líneas defensivas de la orilla izquierda que fueron preparadas con antelación. Durante la retirada de las tropas rusas, según el ministerio castrense, no se registró ninguna pérdida humana.

La región de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre, tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de la población –más del 87 por ciento– avaló esa opción.

Hasta principios de este mes, según informes oficiales, 115.000 personas fueron evacuadas al margen izquierdo del río Dniéper para evitar víctimas civiles por los ataques ucranianos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: