Al menos seis muertos y 53 heridos en un atentado en una calle céntrica de Estambul

«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores», ha dicho el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En algunos vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración en forma de llamarada en la calle comercial de Istiklal.

Una fuerte explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul (Turquía) ha causado al menos seis muertos y 53 heridos este domingo, ha confirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista», ha señalado Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.

«El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones», ha precisado el mandatario, que ha calificado la explosión de «vil ataque».

Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía ha acordonado el lugar.

Una explosión en la calle comercial

En algunos vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada en medio de la calle, en una zona peatonal llena de comercios que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.

En el diario Birgün ha publicado en su página web un supuesto vídeo sobre el incidente en el que se ve una explosión en medio de una calle llena de transeúntes.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha pedido a la población que no haga caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado en un tuit sus condolencias a las víctimas de la explosión y ha lamentado las «horribles noticias» que llegan desde la capital turca. “Todos nuestros pensamientos están con los que están respondiendo y con el pueblo de Turquía en este momento tan angustioso”, ha escrito el político belga en su cuenta de Twitter.

Estambul ha sido golpeada por varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: