La formación de los tanquistas rusos, en primera persona (Video)

¿Se han preguntado alguna vez lo que el artillero ve dentro del carro de combate? Pues bien, el Ministerio de Defensa ruso compartió un video que muestra parte de la formación de un artillero grabado precisamente desde su punto de vista.

Una de las secuencias de mayor interés es la que muestra la operación del sistema de recarga automatizado del cañón principal del carro de combate, lo cual es una de las características más destacadas de los tanques rusos. La vasta mayoría de las máquinas occidentales no cuenta con este sistema y hay un tripulante cuyo trabajo es recargar el cañón manualmente.

Tal y como podemos ver en las imágenes, el trabajo del artillero no es solo manejar el cañón del tanque, sino también su ametralladora, que entre otras cosas se usa para contrarrestar objetivos menos protegidos. Actualmente, los militares movilizados reciben formación en el manejo de los carros de combate más extendidos en las Fuerzas Armadas de Rusia: los T-72 en distintas versiones y los T-80.

El Ejército ruso también emplea los avanzados T-90, pero estos normalmente son manejados por los soldados profesionales que tienen una mayor experiencia y formación.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: