Amazon se plantea despedir a unos 10.000 trabajadores, el mayor recorte de plantilla de su historia
Según el diario estadounidense The New York Times.
La cifra representaría al 3% de los trabajadores fijos de la compañía y a un 1% de la plantilla total.
El gigante de la tecnología Amazon se plantea despedir a unos 10.000 trabajadores aproximadamente en lo que sería el mayor recorte de la historia de la compañía, según el periódico The New York Times
La empresa dirigida por Jeff Bezos, en la que trabajan en torno a 1,5 millones de personas, es una de las compañías que más personas emplea en todo Estados Unidos. Ahora, estos despidos masivos implicarían un recorte aproximadamente el 3% de los empleados corporativos de Amazon y menos del 1% de su plantilla laboral global, ya que muchos de sus empleados son temporales.
Según adelanta el diario estadounidense, el reajuste de plantilla se centraría en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos.
Amazon ya había avisado que pausaba la contratación
El gigante de las compras por internet Amazon ya había avisado hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto”.
“Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”, apuntó en aquel momento en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Llama la atención que este posible recorte se dé tan cerca de la época de compras navideñas, cuando el gigante de las compras por internet generalmente valora la estabilidad.
Amazon es la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que han optado por despidos masivos en las últimas semanas. Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla; Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo hace dos semanas.
RTVE