Hungría se niega a participar en la formación de soldados ucranianos

Hungría es el único país de la Unión Europea (UE) que no apoya la iniciativa de capacitar a militares ucranianos y no asignará fondos para esta misión, anunció el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto.

Este 14 de noviembre, la UE tomo la decisión de lanzar una misión de entrenamiento de 15.000 militares ucranianos en Polonia y Alemania. La misión comenzará su labor en dos semanas.

«Somos los únicos que no participamos en la misión de entrenamiento del Ejército ucraniano. Aprovechamos la oportunidad para abstenernos de manera constructiva [al votar]. Es decir, financieramente, por supuesto, tampoco contribuiremos a esta misión y su trabajo», apuntó Szijjarto.

Agregó que hay que tomar decisiones que traigan paz, y no una escalada.

Al mismo tiempo, el canciller húngaro subrayó que el país continúa brindando asistencia a Kiev, pero solo de manera bilateral, sin apoyar las iniciativas de un préstamo europeo.

«Comenzamos a apoyar a Ucrania mucho antes que aquellos en Europa que ahora se presentan con orgullo como los mejores amigos de Ucrania», declaró.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: