KrAZ-255, un camión multiusos soviético que llegó hasta Cuba (fotos, video)

Este camión soviético se utilizó tanto en tareas civiles como militares. Era especialmente popular entre las tropas de ingenieros. Sus modificaciones hicieron que fuera útil para levantar puentes de pontones y excavar la tierra.

Nacido en la URSS, se produce en la fábrica de automóviles de Kremenchug a partir de 1965, aunque la producción en masa comenzó en 1967. Este vehículo reemplazó al anterior KrAZ-214 de 7 ton y disponía de un sistema de frenos e hidráulico revisado, un motor diésel V8 más potente (240 hp contra 205 hp del KrAZ-214) y ruedas de mayor sección, con sistema de presión ajustable según la necesidad, centralizado y controlado por el conductor.

KrAZ-255 en Alemania

KrAZ-255 en Alemania.

Como describe Autoopt.ru, la cabina es de tres plazas, de madera-metal, está situada detrás del motor, el asiento del conductor es de muelle y ajustable en función del peso del individuo al volante, la longitud, la altura y la inclinación del respaldo. El camión está equipado con un cabrestante.

Radar de detección de PRV-16/1RL132 ubicado en un KrAZ-255 húngaro en configuración plegada/de transporte

Radar de detección de PRV-16/1RL132 ubicado en un KrAZ-255 húngaro en configuración plegada/de transporte.

Existieron versiones de transporte, tendido de puentes TMM, de pontones PMP, transporte de lanchas BMK-T, de material de ingenieros y de construcción, grúas, pala excavadora E-305BV, excavadora EDV-4421, camión tanque ATsM7-255B de 7000 litros y PTsM-8925 de 5800 litros.

KrAZ-255 para el tendido de puentes de pontones.

KrAZ-255 para el tendido de puentes de pontones.

El camión es de una mecánica sumamente confiable, buena capacidad todo terreno y puede operar en temperaturas que van de los -45ºC a los +45ºC, existiendo además una versión tropical.

Como recuerda Ecured, 10 mil KRAZ y fueron utilizados con fines militares y en las canteras de Cuba para el transporte de materiales de construcción.

¿Quieres saber cómo suena el “rugir” de este camión?

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: