Stoltenberg insta a no subestimar las capacidades militares de Rusia

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, llamó a no subestimar las capacidades militares de Rusia.

«No debemos cometer el error de subestimar a Rusia. Las Fuerzas Armadas rusas mantienen capacidades significativas y la mayor parte de los contingentes», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de los Países Bajos.

Subrayó que la retirada de las tropas rusas de la orilla derecha a la orilla izquierda del río Dniéper en la línea de operaciones de Jersón demostró el «valor increíble» de los militares ucranianos y resaltó la importancia de seguir apoyando a Ucrania. El secretario general de la Alianza atlántica recalcó que «los próximos meses serán difíciles».

El pasado 9 de noviembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó retirar a las tropas rusas de la orilla derecha a la orilla izquierda del río Dniéper para preservar las vidas de los militares y la capacidad de combate del Ejército.

Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia en Ucrania, lanzada el 24 de febrero, y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. A su vez, Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. Según la Cancillería rusa, los países de la Alianza Atlántica están «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: