Turquía: «No aceptamos las condolencias de la Embajada de EEUU»

Suleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía, se negó a aceptar las condolencias de Estados Unidos por el atentado en el centro de Estambul.

«Sabemos dónde se coordinó el ataque. Hemos recibido el mensaje que se nos ha dado y sabemos cuál es ese mensaje. No aceptamos las condolencias de la Embajada de EEUU… Si no hubiéramos capturado al atacante, habría huido a Grecia», destacó el funcionario.

Soylu había criticado anteriormente la posición de Estados Unidos sobre el atentado terrorista, pero nunca dio detalles sobre la causa exacta del descontento de la parte turca.

Este 14 de noviembre, el Gobierno estadounidense expresó su repudio al «acto de violencia» que se produjo el 13 de noviembre en la ciudad turca de Estambul, donde la explosión de una bomba dejó seis muertos y más de 80 heridos.

«EEUU condena con firmeza el acto de violencia ocurrido el domingo en Estambul, Turquía. Nuestros pensamientos están con los afectados y trasladamos nuestras condolencias a los que perdieron a sus seres queridos», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

La funcionaria indicó que su país luchaba «hombro con hombro» con Turquía contra el terrorismo.

Soylu había afirmado anteriormente que las fuerzas de seguridad de Turquía habían detenido a la mujer, de origen sirio, que presuntamente plantó la bomba en el centro de la capital turca. Además, remarcó que los datos preliminares apuntaron a la implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), ambos proscritos en Turquía por terroristas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: