Zelenski privó del futuro a los ucranianos al endeudar el país, afirma Duma rusa

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, les quitó el futuro a los ciudadanos ucranianos al aumentar la deuda del país, declaró el jefe de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

«Ucrania es el país en bancarrota. El régimen de Kiev trata de ocultarlo, pero el problema está claro. Zelenski les quitó el futuro a los ciudadanos de Ucrania al poner el país en servidumbre por deudas», publicó Volodin en su canal de Telegram.

Asimismo especificó que «Kiev gasta más de la mitad de sus propios ingresos, el 57,9 por ciento, al servicio de la deuda, por lo que tiene que tomar nuevos préstamos».

A causa del golpe de Estado en 2014, continuó el político ruso, Ucrania perdió plenamente su soberanía y su presupuesto está formando en un 40 por ciento por los créditos y préstamos extranjeros.

«El año que viene la financiación extranjera alcanzará el 58 por ciento», precisó.

A su juicio, Ucrania no está capaz de garantizar las obligaciones ante sus ciudadanos, es decir, pagar salarios, pensiones, prestaciones, así como resolver otras cuestiones sociales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: