Argentina logra ampliación de acuerdo financiero con China por 5.000 millones de dólares

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que China amplió en 5.000 millones de dólares el intercambio de monedas vigente entre ambos países tras una reunión bilateral que mantuvo con el mandatario de ese país, Xi Jiping, en el marco de la cumbre del G20 (Grupo de las 20 economías más industrializadas).

«Hoy [15 de noviembre] nos informó [presidente chino, Xi Jinping] que había autorizado al Gobierno chino a que Argentina disponga de 35.000 millones de yuanes, lo que son 5.000 millones de dólares», señaló Fernández durante una comparecencia en Bali, Indonesia.

Pese a que sufrió una gastritis erosiva con sangrado que lo obligó a cancelar su participación en los plenarios de la cumbre, Fernández mantuvo el encuentro pautado con su homólogo chino, en lo que fue «una muy buena reunión».

«Para nosotros es una gran noticia«, valoró Fernández respecto al swap (acuerdo de intercambio) de monedas que mantienen el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

El presidente argentino reveló que hacía varios meses que su Gobierno negociaba este asunto con el Ejecutivo chino, sin que hubiera habido una respuesta hasta ahora.

La ampliación por 5.000 millones de dólares, en este sentido, «es una excepción que hace China para con Argentina, y así lo tomamos y así lo agradecemos», afirmó Fernández.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: