«Colapso de la UE»: las contradicciones provocadas por las sanciones antirrusas minan el bloque

Occidente, al imponer nuevas sanciones contra Rusia, se enfrenta cada vez a un número mayor de contradicciones internas que pueden llevar al colapso de la Unión Europea, declaró a Sputnik el subdirector del Instituto Nacional de Investigación de la Economía Mundial de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Milovídov.

«Al anunciar las nuevas sanciones de turno, hoy por hoy se está preparando el noveno paquete, Occidente se enfrenta cada vez a un aumento de las contradicciones internas. Esas divergencias son tan graves que en el futuro pueden provocar no solo cambios globales, sino revolucionarios», dijo el experto, y agregó que podría tratarse del «colapso de la UE».

En opinión del politólogo, las sanciones podrían tener un efecto contrario, que consistiría en que «cada país europeo perdería la soberanía en el ámbito financiero». Las crecientes contradicciones internas en la UE y en los Estados Unidos, según él, son el resultado del factor económico.

«En todas partes, los precios de los alimentos, la ropa y la energía están aumentando, en la UE la inflación superó el 10%, en EEUU está por encima del 8%. Si tomamos los países del Báltico, Europa del Este, ese índice en algunos países ya se acerca al 25%», destacó Milovídov.

El experto advirtió además que «si Budapest ahora acepta todas las condiciones dictadas por Bruselas, Hungría dejará de existir como país, ya que simplemente se quedará sin dinero». Para el politólogo, la situación económica crea descontento popular, y tarde o temprano los gobiernos comenzarán a sentir una presión desde abajo.

«En general, eso ya está sucediendo en algunos países, donde la gente sale a manifestarse y exige a las autoridades que dejen de imponer sanciones contra Rusia y dejen de destinar numerosas sumas a la ayuda a Ucrania», concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: