Noruega firma un contrato récord con EEUU para la compra de misiles

Noruega firmó un contrato récord con Estados Unidos para la compra de misiles aire-aire AIM-120 Amraam, anunció el Ministerio de Defensa noruego. 

«Se trata de un acuerdo muy importante tanto para la capacidad de defensa de Noruega como para la cooperación noruego-estadounidense (…) es la mayor compra de armas para las Fuerzas Armadas noruegas de la historia», declaró el ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram, citado en el comunicado.

El informe señala que el AIM-120 Amraam se utilizará para los cazas noruegos F-35, y que se adquirirán por un valor de 500 millones de dólares.

También destaca que será la principal arma que los aviones de combate noruegos utilizarán para defender el espacio aéreo del país durante las próximas décadas.

El ente castrense destaca que el misil representa uno de los mejores logros de la tecnología de defensa de EEUU, y que antes sólo se había exportado a aliados estadounidenses como Canadá, Australia y el Reino Unido.

«Estamos muy satisfechos de que Noruega tenga ahora también acceso a unos misiles tan avanzados, y de que estemos adquiriendo misiles aire-aire de medio alcance que liberarán el potencial del F35 y reforzarán nuestras capacidades de defensa», añadió el ministro de defensa. 

Según Gram, esto es especialmente importante a la luz de la situación actual de la política de seguridad e indica que los misiles se entregarán antes de 2028.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: