Putin: Rusia obstaculizó a tiempo y decididamente los intentos de influir en su soberanía

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró durante una reunión del comité organizador de Pobeda (Victoria) que los intentos de una serie de países por reescribir la historia se hacen cada vez más agresivos y que su objetivo es desunir la sociedad rusa y debilitar a la nación.

Sin embargo, el país euroasiático interpuso en el momento correcto y de manera decidida unas barreras a los intentos de influir en la soberanía de Rusia, aseveró Putin.

«Los intentos de una serie de Estados de reescribir y reencauzar la historia del mundo son cada vez más agresivos. Y, en general, tienen un objetivo evidente en relación con nuestra sociedad, como mínimo: dividir, privar de puntos de referencia, debilitar —en última instancia— a Rusia, afectar a su soberanía. En esencia, hacer tambalear la soberanía», dijo Putin durante la reunión.

El mandatario explicó que la desestabilización de la soberanía de los países y sus naciones empieza con la formación de «mitos» históricos, como ha sido el caso de Ucrania.

«Hubo intentos de hacer lo mismo con nuestro país, con Rusia, pero, como he dicho, les pusimos freno a tiempo y con la suficiente firmeza para defender nuestros intereses», dijo Putin.

Además, el presidente ruso firmó un decreto para otorgar el título ‘Ciudad de Gloria Militar’ a las ciudades de Melitópol, en la región de Zaporozhie, y Mariúpol, en la región de Donetsk.

«Por el coraje, la resistencia y el heroísmo común, demostrado por los defensores de la ciudad en la lucha por la libertad y la independencia de la Patria, otorgar a Melitópol el título honorífico de la Federación de Rusia ‘Ciudad de Gloria Militar'», indica uno de los decretos publicados en el portal oficial de la información jurídica de Rusia.

En un decreto similar, Putin también otorgo este título a Mariúpol. Los documentos entran en vigor este 15 de noviembre.

El líder ruso otorgó otro título honorífico –’Ciudad de Valor Laboral’– a otras nueve ciudades, entre ellas Lugansk y Górlovka, región de Donetsk.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: