Rusia entrega a Madagascar 80 toneladas de aceite de girasol vitaminado

Rusia entregó a Madagascar una ayuda alimentaria de 80 toneladas de aceite de girasol vitaminado, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

«El 15 de noviembre, en la embajada de Rusia en Antananarivo se celebró una ceremonia simbólica de entrega de una ayuda alimentaria rusa a Madagascar, suministrada en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos [PMA] de la Organización de las Naciones Unidas [ONU]. Al puerto de la ciudad de Toamasina, en el este de Madagascar, se entregaron 80 toneladas de aceite de girasol vitaminado», indicó el ente.

El aceite será utilizado para preparar almuerzos para los escolares de ese país.

Precisa el texto que en el evento de la embajada de Rusia en Madagascar participaron representantes malgaches de alto rango, incluidos los representantes de los ministerios de Exteriores, Educación nacional, Agricultura y Población; personalidades políticas, periodistas; así como los miembros de la asociación de Amigos de Rusia en Madagascar.

«El embajador de Rusia, Andréi Andréyev, que intervino ante la reunión, destacó la solidez de las relaciones tradicionales de amistad y cooperación de Rusia y Madagascar que este año cumplieron 50 años. Hizo hincapié en que Rusia seguirá siendo un socio fiable de Madagascar en diversas áreas», destacó el Ministerio de Exteriores ruso.

Por parte de Madagascar se expresó el agradecimiento a Rusia por la ayuda regular que presta, y se confirmó la firme voluntad de fortalecer aún más las relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: