Ucrania suspende el bombeo de petróleo por el oleoducto Druzhba hacia Hungría

Ucrania notificó a la operadora de oleoductos rusa Transneft de la suspensión del bombeo de crudo por el ramal sur del oleoducto Druzhba, dijo a Sputnik el portavoz de Transneft, Ígor Demin.

«Ucrania nos informó de que suspendió el bombeo hacia (la localidad húngara de) Fenyeslitke debido a una caída de voltaje», dijo.

La agencia de noticias MTI agregó, citando un comunicado de la compañía de petróleo y gas húngara MOL, que la empresa sigue de cerca la situación y, junto con sus socios ucranianos, estudia las condiciones para restaurar el bombeo.

MOL aseguró que Hungría cuenta con suficientes reservas estratégicas para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las refinerías durante el período de transición hasta que se repare el daño.

A su vez, la cadena de televisión M1 precisó que las reservas de petróleo bastan para 90 días, en los cuales es posible restaurar el suministro vía Druzhba o cambiar la ruta de suministros a Hungría.

El primer ministro de Hungría Viktor Orban Zoltan Kovacs, en su cuenta de Twitter.

El oleoducto Druzhba, que tiene su origen en la región rusa de Samara, cuenta con dos ramales: uno bombea el combustible ruso hacia Polonia y Alemania a través de Bielorrusia, y el otro pasa por Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Hungría. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: