Xi pide levantar sanciones unilaterales y restricciones sobre cooperación tecnológica

El presidente de China, Xi Jinping, instó a levantar las sanciones unilaterales y las restricciones sobre la cooperación tecnocientífica.

«Hay que eliminar las sanciones unilaterales y hay que levantar las restricciones a la cooperación científica y tecnológica relevante», manifestó Xi al intervenir este martes ante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia.

Refiriéndose a la seguridad alimentaria y energética, el líder chino dijo que la causa fundamental de las crisis en curso no es la producción o la demanda, sino la interrupción de las cadenas de suministro y la cooperación internacional.

«La solución consiste en desarrollar un mercado de productos básicos abierto, estable y sostenible, y trabajar juntos para desatascar las cadenas de suministro y estabilizar los precios del mercado. Debemos oponernos resueltamente al intento de politizar los temas alimentarios y energéticos o utilizarlos como herramientas y armas», instó el presidente, citado por la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

En su discurso, Xi subrayó que «la modernización no es un privilegio reservado a un solo país». «Los pioneros del desarrollo deberían ayudar sinceramente a otros a desarrollar y proporcionar más bienes públicos globales. Todos los países principales deben cumplir con sus debidas responsabilidades y hacer todo lo posible por la causa del desarrollo global», dijo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: