Cancillería polaca declara que un misil ruso cayó en el territorio del país

Fue un misil de fabricación rusa que aterrizó este martes en el territorio de Polonia, según el Ministerio de Exteriores de este país europeo.

«A las 15.40 horas (14.40 GMT), un cohete de fabricación rusa cayó en el pueblo de Przewodów, en el distrito de Hrubieszów de la provincia de Lublin, provocando la muerte de dos ciudadanos de la República de Polonia», indica el comunicado.

En este sentido, precisa la nota, el jefe de la diplomacia polaca, Zbigniew Rau, convocó al embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréev, para que el diplomático dé una explicación detallada al respecto.

Los medios de comunicación polacos informaron el martes de dos misiles rusos que impactaron en la localidad Przewodów, en la frontera con Ucrania, y causaron la muerte de dos civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió esta información, tachándola de una «provocación deliberada que tiene por objetivo escalar la situación».

Desde el Pentágono instaron a no especular ni entrar en hipótesis sobre una posible respuesta a la situación en Polonia, que forma parte de la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: