Detienen a agentes de seguridad de Francia y miembros de Daesh en disturbios de Irán

La policía iraní detuvo a agentes de inteligencia de Francia, así como a varias personas vinculadas a Daesh (grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países) durante los recientes disturbios, declaró este miércoles el ministro del Interior iraní, Ahmad Wahidi.

«Durante los disturbios fueron detenidos agentes del servicio de inteligencia de Francia e individuos vinculados a Daesh», dijo Wahidi, citado por IRNA.

Los detenidos, que participaban activamente en los disturbios, fueron entregados a las entidades judiciales, agregó.

Desde mediados de septiembre, Irán es escenario de protestas y disturbios, cuyo detonante fue la muerte de la joven Mahsa Amini.

El 13 de septiembre, Amini, de 22 años, fue detenida por llevar mal puesto el velo, de uso obligatorio, que le cubría la cabeza. Según las autoridades, Amini fue trasladada a un centro policial para una charla explicativa, sufrió un paro cardíaco mientras estaba bajo custodia y, si bien fue llevada de inmediato a un hospital, falleció a los tres días.

Su muerte dio origen a un movimiento de protesta sin precedentes en los últimos años en Irán.

La organización no gubernamental Iran Human Rights, con sede en Oslo, estima que al menos 326 personas murieron por la represión de los manifestantes en Irán en lo que va de año.

Según las autoridades iraníes, los disturbios han sido orquestados desde el extranjero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: