El MI5 afirma que de los 600 diplomáticos rusos expulsados de Europa más de 400 son espías

De los 600 diplomáticos de Rusia expulsados de Europa, más de 400 son sospechosos de espionaje, declaró este miércoles el director general del servicio de inteligencia MI5 del Reino Unido, Ken McCallum.

«Este año, como resultado de una campaña conjunta, un gran número de funcionarios rusos fueron expulsados de países de todo el mundo, incluidos más de 600 de Europa, de los cuales 400, en nuestra opinión, son espías», comunicó McCallum en la actualización anual sobre amenazas, publicada en el sitio web del MI5.

Asimismo, el director agregó que esto representa «el golpe estratégico más significativo en la historia europea reciente contra los servicios de inteligencia rusa».

Añadió que junto con la ola de expulsiones otra parte del plan es «evitar el reabastecimiento de la inteligencia rusa».

«Después de la eliminación de 23 espías de Rusia que se hicieron pasar por diplomáticos, rechazamos más de 100 solicitudes rusas de visado diplomático por motivos de la seguridad nacional», precisó.

Tras el inicio, el pasado 24 de febrero, de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, numerosos países de Occidente expulsaron diplomáticos y personal de las embajadas rusas, alegando los motivos de seguridad nacional o actividades supuestamente incompatibles con la Convención de Viena.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció el carácter ilegítimo de la campaña, así como se guardó el derecho de responder adecuadamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: