Las claves de la declaración final aprobada por los líderes del G20

Los líderes del G20 aprobaron la declaración según resultados de la cumbre en Indonesia en Bali. Entre los temas que abordaron estos días los políticos se encuentran el uso de las armas nucleares y el desarrollo del sector bancario a nivel global.

El uso o amenazas de recurrir a las armas nucleares son inaceptables, indica la declaración de los líderes del G20 tras la cumbre en Indonesia.

«El uso o la amenaza de usar las armas nucleares son inaceptables. La resolución pacífica de conflictos, los esfuerzos por resolver las crisis, así como la diplomacia son de importancia crucial», resalta el comunicado final.

Asimismo, los mandatarios llamaron a los bancos centrales, autoridades e industria de pagos a cooperar para ampliar los pagos transfronterizos.

Los participantes de la cumbre también saludaron el trabajo de «garantizar el monitoreo de ecosistemas de criptoactivos, incluidos los llamados ‘stablecoins’ para mitigar los riesgos potenciales para la estabilidad financiera». Uno de los organismos internacionales que monitorea el sistema global financiero es el Consejo de Estabilidad Financiera.

Además, los líderes acogen con beneplácito la idea de desarrollar y producir vacunas en cooperación con los países en desarrollo. «Saludamos a la investigación conjunta y la producción conjunta de vacunas, incluida una mayor cooperación entre los países en desarrollo», destaca el documento.

Según la declaración, los países del G20 apoyan «el diálogo y la colaboración internacionales continuos para establecer fiables redes digitales mundiales de salud como parte de los esfuerzos para fortalecer la prevención y la respuesta a futuras pandemias, basándose en los estándares existentes y certificados digitales de COVID-19».

Los participantes de la cumbre también indicaron que la inmunización global contra COVID-19 es un beneficio común mundial y continuarán los esfuerzos por garantizar el acceso oportuno, equitativo y universal a vacunas, tratamientos y diagnósticos seguros, asequibles y efectivos.

La cumbre de G20 se celebra los días 15 y 16 de noviembre en Bali.

Anteriormente trascendió que el texto del proyecto del comunicado estuvo acordado por los países de G20 por la tarde del 14 de noviembre tras varios días de discrepancias entre los altos cargos de Occidente, Rusia y China.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: