Metro de Moscú adjudica a Metrovagonmash un contrato para el suministro de trenes de los futuros MCD-3 y MCD-4

El Metro de Moscú firmó un contrato con Metrovagonmash (parte de Transmashholding) para la adquisición de trenes para las futuras líneas D3 y D4 de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD). Es la primera vez que la red compra flota de viajeros para las líneas de cercanías.

La compra será financiada por un préstamo de infraestructura dentro del límite de 57 mil millones de rublos otorgado por el Gobierno ruso a Moscú para comprar trenes para el MCD.

Los trenes fabricados por Transmashholding incluyen el modelo Ivolga que ya funciona con el MCD-1 y el MCD-2. El contrato se refiere a trenes de dos y tres puertas del modelo. Se espera que los nuevos trenes sean más cómodos y modernos que los modelos anteriores de Ivolga.

Según el Departamento de Transporte de Moscú, todo el transporte comprado por el Gobierno de Moscú se realiza únicamente en la Federación Rusa. La capital representó el 70 % de los pedidos entre todas las ciudades rusas: más del 85 % de todos los trenes suburbanos, casi todos los autobuses eléctricos, 90 por ciento de todos los vagones de metro y casi el 70 por ciento de todos los tranvías.

El Transporte de Moscú presta mucha atención a la comodidad y la seguridad. Por eso el transporte se está renovando a un ritmo vertiginoso:

• se ha renovado el 70% de la flota de vagones del metro;
• 95% – flota de tranvías;
• 100% – autobuses (la flota más joven de Europa);
• 65% – trenes suburbanos;
• 100% – la flota MCD, una de las flotas más jóvenes de Europa también

Moscú representa el 70% de los pedidos de los fabricantes nacionales de material rodante. Como parte de las instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, no solo compramos nuevos vehículos rusos, sino que también apoyamos a los fabricantes de maquinaria de transporte rusos y ayudamos a conservar miles de puestos de trabajo en numerosas empresas y a crear otros nuevos. En más de 10 años de implementación del programa, ya podemos resumir los resultados: hemos completado la renovación de la flota de trenes MCD, los autobuses completamente renovados y estamos completando la renovación de los tranvías, la participación de los nuevos vagones de metro se ha incrementado en 5.5 veces, — dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: