Polonia no cuenta con una información exacta del misil que cayó en su territorio

Polonia no tiene datos precisos sobre la procedencia de un cohete que cayó este martes en su territorio, declaró el presidente Andrzej Duda.

Poco antes, el Ministerio de Exteriores del país afirmó que fue un misil de fabricación rusa que aterrizó en el pueblo de Przewodów de la provincia de Lublin, fronteriza con Ucrania.

«Sabemos con certeza que un ataque de misiles rusos contra Ucrania continuó durante todo el día, pero de momento no hay pruebas definitivas sobre quién disparó ese cohete. Las investigaciones están en marcha», dijo ante la prensa.

Duda informó también que los expertos de Estados Unidos se sumarán a la investigación del incidente.

«Por el momento no hay nada que indique que deban ocurrido más sucesos de este tipo. En este momento, podemos decir que lo ocurrido fue un caso aislado. No hay nada que indique que pueda haber más», aseveró el líder polaco.

Los medios de comunicacion polacos informacion el martes de dos misiles que impactaron en la localidad de Przewodow y causaron la muerte de dos civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió informes sobre presunta caída de sus misiles en el territorio polaco, tachándolos de una «provocación deliberada que tiene por objetivo escalar la situación».

Desde el Pentágono instaron a no especular ni entrar en hipótesis sobre una posible respuesta a la situación en Polonia, que forma parte de la OTAN. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: