Presidente de Cuba inicia gira internacional por Argelia, Rusia, Turquía y China

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició este miércoles una gira internacional que incluye visitas a Argelia, Rusia, Turquía y China, que concluirá el 27 de noviembre, confirmaron medios gubernamentales.

«Este miércoles el general de Ejército Raúl Castro acudió a despedir al presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel), quien inicia una gira por la República Argelina Democrática y Popular, la Federación de Rusia, la República de Turquía y la República Popular China», subraya un mensaje divulgado por el sitio web Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.

De acuerdo al propio presidente Díaz-Canel, esta gira internacional es en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

«Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos», precisó el mandatario en Twitter.

Acompañan a Díaz-Canel en su recorrido el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández; y los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior), Vicente de la O Levy (Energía y Minas),y José Ángel Portal (Salud Pública), entre otros funcionarios.

Como parte de su agenda, el presidente sostendrá encuentros con sus homólogos en los países a visitar y abordará temas de la agenda bilateral e internacional, además de buscar el fortalecimiento de los vínculos en los ámbitos económico, comercial y financiero, subraya el portal digital Presidencia Cuba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: